¿Por qué debo deshidratar mis alimentos?
Actualizado: 28 mar 2021
Porque extiende la Vida Útil de los mismos y obtenemos productos con nuevo y mayor valor agregado. Nos permite disponer de frutas y hortalizas durante todo el año y evitamos la pérdida en los excedentes de producción o de consumo. Aprovechando la energía que el Sol nos provee, es que nosotros podemos dar un valor extra al alimento que estaba por ser desechado. Aplicando esta eco tecnología doméstica doméstica nuestro DESHIDRATADOR TZENZONTLE genera un proceso LIBRE de desperdicios y toxicidad, lo que nos hace muy fácil poder recuperar alimentos y disponer de unos llenos de energía natural.
Al momento que deshidratamos nuestro alimento lo rescatamos ya que está a punto de ser desechado y el resultado que obtenemos es un alimento con alto contenido en vitaminas ya que este proceso de deshidratación no afecta el valor nutricional de cada uno independientemente del nivel de acidez que este tenga.
Los alimentos deshidratados no requieren conservantes adicionales, cuando deshidratamos un alimento entra en un proceso de eliminación total del agua y concentra las azúcares naturales con lo cual su sabor es más intenso. No se agrega azúcar y el nivel calórico es el mismo.
Otra ventaja de deshidratar nuestros alimentos es que son muy fáciles de almacenar no requieren refrigeración y congelación tampoco necesitan de envases especiales además debido a su reducido volumen ocupan muy poco espacio.
Podemos conservar alimentos para utilizarlos fuera de temporada y así contar con ello en todo el año. Es importante tener conciencia del impacto que nosotros tenemos con el manejo de recursos naturales al crear este hábito de deshidratación, ya que reducimos la cantidad de desecho orgánico en nuestra colonia, como un ejemplo., solo en el mercado de abastos el segundo mas grande la República Mexicana, se desechan diariamente 3 toneladas de alimento que no está en el parámetro de calidad, pero en excelentes condiciones nutrimentales y de uso.
Seamos un ejemplo para las próximas generaciones y obtengamos del sol el gran recurso energético que nos brinda, haz de esta actividad un momento familiar para reflexionar y dar un ejemplo de todos los beneficios que aporta ser y tener una vida más sustentable.
