google.com, pub-2313536175684248, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

¿Cómo conservar el alimento deshidratado ?

Actualizado: 21 ene

Después de deshidratar mi alimento ¿dónde lo puedo conservar?
Esta es una pregunta muy frecuente por lo que en este post te voy a decir cuales son las opciones mas óptimas para conservar tu alimento.

Lo primero que debemos saber es que el alimento deshidratado es un alimento vivo que por ende a pesar de la ausencia de líquido, conserva una cantidad suficiente de agua como para producir moho, palomita y todo lo que un alimento vivo debe de producir a lo largo del tiempo, pero si logramos conservarlo de manera correcta podemos lograr un alimento deshidratado que nos perdure por mucho tiempo, un ejemplo de eso son nuestras guayabas que tienen más de 7 años deshidratadas gracias a la correcta conservación :)




Te voy a compartir primero que es lo que no debes de hacer.
  • No refrigeres los alimentos, recuerda que el refrigerador suelta gases y hace que se hidrate de manera superficial y hace que el alimento aceler el proceso de descomposición.

  • No conserves en envases herméticos, si guardas los alimentos en frascos herméticos, la vida útil del alimento es de aproximadamente 15 días lo que lo hace perecedero muy rápido.


Ahora te comparto que es lo que si debes de hacer para conservar tus alimentos deshidratados :)
  • La mejor opción para conservar es una Bolsa de Tela ya que le permite respirar al alimento para mantener el alimento vivo, por lo cual el alimento toma o suelta humedad a su ritmo.

  • Otra opción son las bolsas de kraft o bolsa de papel bolsas de papel.

  • Te comparto los links donde puedes adquirir una buena bolsa para conservar tus deshidratados👉. Bolsa ideal para conservación de algodón en Amazon. ⭐⭐

Estuche de degustacion del taller de Tzenzontle
Fruta deshidratada | Tzenzontle

Lo mas importante de conservacion es que el alimento respire e interactúe con medio ambiente. .





Conoce los deshidratadores aquí👇 ⭐⭐⭐⭐⭐




1244 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page